© 2025 Seize the Nations for Jesus Christ | Desarrollado por iGuate.com
Cada vez más vemos el aislamiento de Israel. Sus países vecinos quieren que desaparezca del mapa y vemos que cada vez se queda más y más solo. La Biblia dice que llegará un día en el que su único aliado será la Iglesia de Jesucristo. “Oremos por la paz de Jerusalén”, no quiere decir que oremos por ausencia de guerra, por quietud, por silencio, por sosiego, sino que quiere decir que oremos para que tengan tan arraigado el amor de Dios en sus vidas, que sepan que la paz solo puede venir de saber que el Príncipe de Paz está con ellos. Oremos para que la paz que sobrepasa todo entendimiento sea parte de sus vidas. (Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, ° un hijo nos es dado; ° cuyo dominio reposará sobre sus hombros, ° y le será dado el Nombre ° Pele-Yoetz El Gibbor[50] ° Avi-Ad Sar-Shalom ° [Maravilla de Consejero, Elohim Poderoso, Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom).
ISRAEL Y GUATEMALA: Las Naciones Gemelas del Señor
Por Else Cuchet – 20/04/2015
—En Belén de Judea —le respondieron—, porque esto es lo que ha escrito el profeta: “Pero tú, Belén, en la tierra de Judá, de ninguna manera eres la menor entre los principales de Judá; porque de ti saldrá un príncipe que será el pastor de mi pueblo Israel.” (Mateo 2:5-6 NVI)
Veamos en éste mapa donde queda Israel geográficamente. El Apóstol Norman Parish nos ha enseñado que Israel es el ombligo de la tierra. El ombligo está en el centro del cuerpo. Israel es el centro geográfico del Antiguo Testamento y del Antiguo Mundo. Queda exactamente en el centro de 3 Continentes: Asia, Europa y África.
También se dice que Cuilapa en Guatemala es el centro de las Americas, o sea que Guatemala es el ombligo del Nuevo Mundo.
Desde el ombligo se da la vida a un nuevo ser. EL ANTIGUO PACTO vino a dar vida a través de ISRAEL y EL NUEVO PACTO vino a DAR VIDA por medio DE JESUCRISTO y el evangelio ha crecido muchísimo en Guatemala, probablemente más que en ninguna otra parte del Continente Americano proporcionalmente en los últimos años y eso que todavía no está en su punto. Por medio de Guatemala, Dios quiere extenderse a otras partes del mundo y quiere que se proyecte para predicar, manifestar y establecer el Reino de Dios a otras naciones de la tierra.
Estas 2 naciones están tan ligadas una con la otra, que yo les llamo los ombligos gemelos de Dios, porque son las que dan vida al mundo; SON SUS OMBLIGOS GEMELOS.