Recordémonos de pre-evangelizar
Por Else Cuchet
16/04/2015
Pablo dijo: para que abran sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hechos 26:18 RVR1960)
RECORDÉMONOS QUE EVANGELIZAR NO SOLO INCLUYE IR A HABLAR CON ALGUIEN PARA QUE RECONOZCA A JESÚS COMO SALVADOR. Evangelizar incluye también el Pre-Evangelismo. Pre-evangelizar es comenzar orando por los que todavía no han llegado al conocimiento de La Verdad en Cristo, es guerrear por ellos, es usar estrategias espirituales y físicas que los saquen de la potestad de Satanás, o sea de las tinieblas a la luz de Jesús, para que, por medio de la fe y el perdón de los pecados, puedan recibir la herencia de la salvación. Dios puede utilizar a alguien más, para guiar al conocimiento de Jesucristo a la persona por la que estamos orando; no necesariamente tenemos que ser nosotros. Unos los guían para que confiesen con la boca y los que Pre-Evangelizamos empujamos en oración para que crean con el corazón. La Iglesia es un equipo de trabajo guiado por el Espíritu Santo. Pongámonos a su disposición para pre-evangelizar diariamente.
Cómo verán abajo, aquellos que logremos alcanzar para Jesucristo demostrarán su arrepentimiento con buenas obras, construyendo así el Reino de Dios en la tierra. Al lograr la salvación de una persona estamos cambiando el mundo. Además, esa persona hará lo mismo por muchas más. El pre-evangelizar a alguien tiene un efecto multiplicador impresionante que tenemos que aprovechar.
Pablo dijo: Al contrario, comenzando con los que estaban en Damasco, siguiendo con los que estaban en Jerusalén y en toda Judea, y luego con los gentiles, a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras.
Pero Dios me ha ayudado hasta hoy, y así me mantengo firme, testificando a grandes y pequeños. No he dicho sino lo que los profetas y Moisés ya dijeron que sucedería: que el Cristo padecería y que, siendo el primero en resucitar, proclamaría la luz a su propio pueblo y a los gentiles. (Hechos 26:20, 22-23 NVI)
EL QUE MURIÓ Y RESUCITÓ POR NOSOTROS QUIERE POR MEDIO DE NUESTROS ALCANZAR A LOS QUE TODAVÍA NO LO CONOCEN.
HAY TANTA GENTE A NUESTRO ALREDEDOR POR LA QUE PODEMOS ESTAR ORANDO POR SALVACIÓN. HAGÁMOSLO DIARIO siendo constantes.