Francia y su llamado a la Unidad
Por: Claudia Rivera Meza
14-01-2015
Es alentadora y digna de imitarse la respuesta que dio el gobierno francés ante los atentados terroristas que provocaron la muerte de 17 personas la semana recién pasada. Desde sus primeras declaraciones el Presidente Francois Hallande hizo un llamado a la Unidad del pueblo francés. Luego, fue conmovedor ver la marcha de más de un millón de personas donde los franceses llevaban pancartas que decían: “Yo soy Charle”, “Yo soy musulmán”, “Yo soy judío”, “Yo soy cristiano”… Esta respuesta hace ver que como nación creen en la Unidad, y no condenan a un sector en específico por su credo, sino buscan mantener sus principios de igualdad, libertad y fraternidad, que han hecho de Francia uno de los países más desarrollados y poderosos del mundo.
Estamos viviendo tiempos convulsionados. Nos encontramos ante un peligro inminente de ataque por cuestión de religión, raza o creencia, tal como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial. Por esa razón, es el momento de que la iglesia también se una en oración y ayuno, para que la humanidad encuentre la luz en medio de las tinieblas y declare que toda persona es valiosa ante los ojos del Creador.
Francia respondió con una llamada a la Unidad y fueron miles los que marcharon en respuesta a ese llamado. La unidad hace la fuerza, mientras que la división, debilita. Oremos por Francia, para que logre encontrar la estabilidad y paz que necesita, se mantengan unida, y volteen su mirada al Único y Verdadero Dios, Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida.