¿Cambias? ¿O Te Cambio?
12/06/15
Por Else Cuchet
Muchas veces nos sucede lo siguiente: Nosotros queremos ayudarle a cambiar a alguien que lo necesita. Esa persona definitivamente no acepta nuestro consejo; SIMPLEMENTE NO QUIERE CAMBIAR. Nuestro deber es seguir lo que dice la Palabra:
Los fuertes en la fe debemos apoyar a los débiles, en vez de hacer lo que nos agrada. Cada uno debe agradar al prójimo para su bien, con el fin de edificarlo. (Romanos 15:1-2 NVI). Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios. (Romanos 15:5-7 NVI)
¡¡¡SI NO TE PIDIÓ AYUDA, NO SIGAS HABLÁNDOLE!!! ¡¡¡SE VA A MOLESTAR CONTIGO!!! ENSÉÑALE POR MEDIO DE TU EJEMPLO; ¡¡¡CALLA!!! ¡¡¡ORA EN SILENCIO POR EL O ELLA!!! EL SEÑOR HARÁ LA OBRA, NO TÚ. ¡¡¡ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN PUEDE CAMBIAR A LA GENTE, NO TÚ!!! ¡¡¡AL FIN Y AL CAVO SOLO QUIEN BUSCA SANTIDAD PUEDE LLAMARSE CRISTIANO!!!
Veamos lo que hizo Jesucristo:
Les digo que Cristo se hizo servidor de los judíos para demostrar la fidelidad de Dios, a fin de confirmar las promesas hechas a los patriarcas, (Romanos 15:1, 8 NVI).
Les habló, no hicieron caso, oró por ellos, les dio ejemplo de vida y sacrificó su vida por ellos, para que se salven. El día de hoy sigue siendo el Espíritu Santo quien logra cambiarlos.
¿Qué sucede si no obedecemos?
Si persistimos en nosotros hacer el trabajo del Espíritu Santo, lo que lograremos es división, combinada con pleito, enojo, contienda y posiblemente ira. Además, la persona a la que tienes la intención de cambiar creerá que le tienes celos o envidia y que por eso la quieres cambiar. Para resumir este panorama, lo que lograremos es meter a Perversidad en nuestra vida y en la vida de la otra persona y nuestra meta de cambiarla todavía estará más lejos de lo que estaba al comienzo del asunto. Amargura probablemente será parte de la fórmula de demonios que integren la comisión de División y lo más probable es que Amargura Contagiosa actuará también en otras personas alrededor del caso.
He aprendido que nosotros los cristianos, con nuestra familia, especialmente con nuestros hermanos, nuestros padres, nuestro cónyuge y nuestros hijos, somos menos misericordiosos, porque queremos que ellos tengan lo mejor y además esperamos más de ellos que de las otras personas que conocemos.
¡SI…, YO SÉ QUE EL ALTÍSIMO NOS HA LLAMADO A MANIFESTAR EL REINO DE DIOS DONDE QUIERA QUE VAYAMOS! A EVANGELIZAR, A AYUDAR, A REPRENDER, A CORREGIR (destapando las iniquidades), A ENSEÑAR, ETC… PERO ES UN CONSEJO SANO DECIRLES QUE EL SER HUMANO ES REBELDE DE NATURALEZA Y CUANDO NO QUIERE; ¡NOOOO QUIEREEEE! ¡¡¡EXHÓRTALO DE OTRA FORMA!!! HAZLO CON EL EJEMPLO Y SIGUE ORANDO PARA QUE SEA EL ESPÍRITU SANTO QUIEN HAGA LA OBRA.
Todo esto lo escribo con muchísimo amor, deseando que haya armonía donde quiera que Uds. se muevan, para que la Sinfónica de Dios toque una bellísima melodía siempre que Uds. estén participando en ella. LA UNIDAD ES EL SUEÑO DE DIOS PARA NOSOTROS.
Aunque las personas que amamos cometan pecados repetitivos, tengámosles misericordia y cubrámosles su desnudez delante de otros, cómo lo hicieron dos de sus hijos con su padre Moisés. Continúa orando por esas personas y el Espíritu Santo hará la obra y tú podrás ver el cambio si tienes la paciencia de esperar.