AIPAC Conferencias en 2 Sinagogas en West Palm Beach y en Palm Beach

(Es prohibido tomar fotos en Shabat y las conferencias fueron viernes por la noche y sábado poco después del mediodía)

Else expuso las circunstancias para la reubicación de la Embajada de Guatemala de regreso a Jerusalén y el involucramiento de Seize para lograrlo.

La primer conferencia fue dada el 19 de enero de 2018 a las 8:00 p.m., en Beth El Temple, sinagoga que dirige el Rabino Leonid Feldman.

La segunda conferencia fue dada el 20 de enero de 2018 a la 1:00 p.m., en Palm Beach Synagogue, la cual dirige el Rabino Moshe Scheiner.

Esté fue el discurso de la Conferencia:

Buenas noches, gracias Rabino Feldman / Buenas tardes, gracias Rabino Scheiner por invitarme a hablar aquí esta noche / hoy.

Floridanos de Palm Beach, sentimos tanta gratitud por su decisión de viajar a Guatemala a agradecer a nuestro presidente por haber trasladado la Embajada de Guatemala en Israel, de nuevo a Jerusalén. Este importante viaje tendrá un gran impacto en la reubicación física de la Embajada de Guatemala en Jerusalén.

Me siento floridiana igual que Uds.: estudié parte de mi escuela secundaria aquí mismo en Rosarian Academy, luego me gradué de Barry University en Miami y desde hace 30 años mi familia y yo hemos tenido una empresa en Miami.

Déjenme contarles cómo comenzó la decisión de reubicar la Embajada de Guatemala y nuestra participación en esa decisión:

Mi esposo y yo somos los directores de Seize the Nations for Jesus Christ Ministry, una organización basada en Guatemala, que trabaja con diferentes Iglesias Cristianas Evangélicas y además con organizaciones evangélicas a nivel nacional e internacional.

Somos un grupo de 30 miembros en Guatemala, todos somos voluntarios trabajando activamente. Con los años, hemos formado en todo el mundo, una red de contactos con organizaciones relacionadas.

El propósito de la organización, que se creó en 2001, es:

  • Invitar a líderes cristianos de diferentes naciones y horizontes a visitar Guatemala y aprender sobre el impacto que la Iglesia Evangélica está teniendo en nuestra nación, para que puedan replicar el modelo y la experiencia en sus propios países. Alrededor del 40% de la población guatemalteca (un total de 17 millones) profesan la fe cristiana evangélica y son miembros activos de la iglesia en sus respectivas comunidades. Hay más de 40,000 Iglesias Evangélicas en Guatemala. Consideramos que Guatemala es el laboratorio para el mundo cristiano evangélico.
  • Unir a los evangélicos en Guatemala para promover los valores y principios de la Biblia y los 10 Mandamientos en todas las áreas de influencia de nuestro país (sistema legal, política, vida pública, economía…)
  • Ser una plataforma de diálogo e intercambio de información entre las diferentes congregaciones que representan a las Iglesias y organizaciones cristianas evangélicas, a través de conferencias y reuniones sobre temas de interés común.

Debido a nuestro legado espiritual y teológico involucrado en la formación de la Iglesia Cristiana, uno de estos temas de interés común y unidad entre las diferentes congregaciones es Israel.

Esta es la razón por la cual, desde 2002, nuestra organización ha estado trabajando para crear conciencia sobre la importancia de que los evangélicos apoyemos a Israel como nación. En 2003, organizamos nuestra primera conferencia en Guatemala llamada “Guatemala: ¡Oremos por Israel!”, en la cual el Sr. Yacoov Paran (que era en aquel entonces Embajador de Israel en Guatemala) fue nuestro orador principal. 500 líderes de Iglesias evangélicas asistieron a la conferencia representando a miles de miles de guatemaltecos.

En 2004, organizamos nuestra segunda conferencia en Guatemala llamada: “Israel recuperó su tierra; Iglesia recupera tu lugar “. El Sr. Yacoov Paran fue también nuestro orador principal. 750 líderes de iglesias cristianas asistieron a la conferencia representando a un porcentaje grande de la población guatemalteca.

En 2005, organizamos nuestra tercera conferencia en Guatemala llamada “¡Unamos Esfuerzos!”, donde el Embajador de Israel ante la ONU y también el Vicepresidente de la ONU fue nuestro orador principal. Su nombre es Dan Gillerman. 1,000 líderes de Iglesias Cristianas Evangélicas asistieron a la conferencia. En esta conferencia, le mostramos a la Iglesia Evangélica en general, cuánto poder tenía cada iglesia y organización individualmente y cuánta influencia podríamos tener todos si actuáramos como uno solo. Les mostré que teníamos: estaciones de TV, estaciones de radio, periódicos, revistas, escuelas, universidades, muchas compañías de todo tipo, iglesias con mucho espacio, que podrían usarse como centros de ayuda para cualquier situación dada, etc. Tenemos varias mega iglesias, y solo en una caben 11,000 personas. No hay ciudad, ni pueblo, ni aldea, ni lugar en Guatemala donde no se pueda encontrar una o varias iglesias evangélicas. También hablé sobre la cantidad de evangélicos que teníamos en Guatemala y que unidos incluso podríamos poner en el poder a un presidente cristiano con valores bíblicos, que podría mejorar el estado de nuestra nación. Empezamos a ver este tipo de influencia cuando todos elegimos al Presidente Jimmy Morales, en noviembre de 2015.

En septiembre de 2016, formamos una Coalición pro Israel, para expresar nuestro descontento con La Prensa en Guatemala, con las resoluciones que la UNESCO estaba dando contra Israel.

El hostigamiento contra Israel continuó con la Cumbre de la Paz, que se celebró en París el 15 de enero de 2017, donde 70 países se encontrarían para intentar nuevamente aplastar a Israel.

Debido a esto, hace un año, el 14 de enero, organizamos una reunión con la Coalición pro Israel en la Plaza de Israel en la Ciudad de Guatemala, donde por primera vez oramos para que bajo el gobierno del Presidente Donald Trump, la Embajada de Estados Unidos en Israel fuera reubicada de nuevo en Jerusalén.

Nuestro deseo era que Guatemala secundara esta decisión del Presidente Trump y que además, trasladara nuestra Embajada de regreso a Jerusalén. Esta idea la diseñamos para atraer al Primer Ministro Netanyahu para que viniera a Guatemala a celebrar el 70 Aniversario de la fundación del Estado de Israel.

Luego, hicimos estas tazas de café con la imagen de nuestro Presidente estrechando la mano de su Primer Ministro en Jerusalén. Las hicimos para regalárselas a quienes podrían influir en la decisión de reubicar nuestra Embajada de Guatemala en Israel a Jerusalén, para que siempre recuerden lo que sucedió.

Después, nos reunimos con nuestros líderes espirituales (los Pastores: Darío Parish, Luis Fernando Solares, Jorge Morales, Sarita Pezzarossi y Romeo y Judith Guerra), y con Judith Meléndez, representando a la Embajada de Israel, para mostrarles la carta que habíamos escrito para el Presidente, pidiéndole que trasladara la Embajada de regreso a Jerusalén. Pedimos que oraran e impulsaran el proyecto y así lo hicieron.

Luego, la carta fue entregada al Presidente Morales. Un par de meses después, hubo mucha indignación en nuestra comunidad cristiana debido a que recibimos noticias de que Guatemala estaba votando en contra de Israel en la ONU. Esta indignación se dio a conocer y se propagó a través de las redes sociales. También hubo una reunión en la Iglesia Coreana en donde el viceministro de Relaciones Exteriores, el segundo Embajador de Israel y la Iglesia Evangélica Cristiana se reunieron para discutir este tema. La Iglesia Evangélica estaba indignada, lo cual se le hizo saber a nuestro gobierno. Luego, la Alianza Evangélica de Guatemala, que es la Organización que representa a la Iglesia Evangélica en Guatemala, de la cual somos miembros, tuvo una Conferencia de Prensa el 10 de diciembre de 2017, solicitando a nuestro Presidente que trasladara nuestra Embajada de Haifa a Jerusalén.

En diciembre 2017, mi esposo Renaud y yo hablamos con nuestro amigo Dan Gillerman, y le contamos sobre la situación tan favorable hacia la reubicación de la Embajada de Guatemala en Israel que se podía percibir en nuestro país y le solicité que llamara urgentemente al Primer Ministro Netanyahu, para pedirle que él a su vez, por favor llamara por teléfono a nuestro Presidente, y le pidiera que trasladara la Embajada de Guatemala de nuevo a Jerusalén. Estaba realmente emocionado de escuchar lo que estaba pasando en Guatemala y aceptó llamar al Primer Ministro Netanyahu en nuestro nombre para hablarle del traslado de la Embajada. También le explicamos a Dan, que queríamos, que el Sr. Netanyahu viniera a Guatemala para dar una conferencia que organizaremos como Ministerio para el 70° Aniversario de la fundación del Estado de Israel. Nos dijo que con gusto llamaría al Sr. Netanyahu personalmente. Un par de días más tarde, el Presidente Jimmy Morales anunció que había decidido trasladar nuestra Embajada a Jerusalén.

Una Iglesia Cristiana Evangélica Unida es más fuerte y muy difícil de detener. Juntos continuaremos logrando muchos objetivos. Ahora tenemos que aplicar estas victorias en todo el mundo. Nuestra organización ha hecho muchos contactos en todo el mundo a lo largo de los años, y ya estamos haciendo la planificación estratégica para replicar en otros países, lo que hemos logrado en Guatemala.

Nunca en la historia del gobierno guatemalteco tuvimos un Presidente Evangélico y un Canciller Evangélico al mismo tiempo, ambos trabajando lado a lado por los mismos objetivos. Esto salió 100% de la mano de Dios, y el otro 100% fue dado por todos los que participaron en esta decisión de reubicar la Embajada.

Agradecemos al Señor por la abrumadora respuesta a nuestras oraciones.

Por favor, estén seguros que seguiremos trabajando tan fuerte como podamos para su país, Israel.

Tengamos en cuenta que la declaración hecha por nuestro Presidente, para mover la Embajada de Israel solo nos lleva al siguiente nivel. Ahora la estrategia es continuar orando para que se den todas las circunstancias necesarias, para la transferencia física de nuestra Embajada a la ciudad indivisible y eterna de Jerusalén. Cuando esto se logre, habremos subido un paso más y en este nuevo y tercer nivel, tendremos que seguir orando por el seguimiento de estas decisiones y acciones en los siguientes gobiernos de Guatemala.

De ahora en adelante tenemos que orar y tratar de todas las formas posibles, que los siguientes Presidentes de Guatemala estén totalmente comprometidos a cumplir la voluntad del Dios Altísimo y darle continuidad a la decisión del Presidente Morales.

Finalmente, gracias a todos los que se dejaron utilizar de una forma u otra por el Señor, para que este paso importante sucediera.

Además, desde el 14 de noviembre, Guatemala ocupa un asiento en el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), lo que nos brindará la oportunidad de demostrar aún más, nuestra lealtad hacia Israel.

Gracias y espero que pasen un tiempo maravilloso en Guatemala:

Equipo Arrebata las Naciones para Jesucristo

Else Cuchet

x ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.